Actualizado: 20/10/2021
InicioNoticiasEl alcalde de Verín confirma el inicio de tramites para la construcción del nuevo cementerio

El alcalde de Verín confirma el inicio de tramites para la construcción del nuevo cementerio

El alcalde de Verín confirma el inicio de tramites para la construcción del nuevo cementerio

Vía: La región

En la localidad de Verín, (provincia de Orense), su alcalde, Gerardo Seoane, confirmó que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos sobre los que se levantará el cementerio por el que se ha acordado la redacción del plan especial de desarrollo de las infraestructuras y servicios.

Aseguró que, “este es el primero de los pasos previos para el inicio de las ejecuciones”, y que “con este acuerdo, se determinarán las diferentes dotaciones de las que dispondrá la instalación, el aprovechamiento que deberá de establecerse para cada uno de los propietarios y los costes de ejecución de las obras”. Por el momento, Seoane Fidalgo no cuantificó el número de tumbas que estarán disponibles, porque todavía es “prematuro hacer un cálculo estimativo sin tan siquiera conocer el proyecto definitivo”.

El plan especial es el documento preciso previo para dotar de la oportuna calificación a un terreno que por el momento sólo tiene la categoría de rústico, “que no deja de ser como un mini plan urbanístico para esa superficie”, dijo Seoane Fidalgo. Sí se conocen sin embargo las hectáreas que se destinarán a tal fin, en torno a cuatro.

Compartir:
Valorar este artículo