Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Monesterio ha realizado obras de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Monesterio ha realizado obras de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Monesterio ha realizado obras de rehabilitación y mejora en el cementerio

Vía: Periódico Extremadura

Dentro de las obras de mejora que viene realizando el Ayuntamiento de Monesterio (provincia de Badajoz) tanto en el entorno del cementerio municipal, como en el reforzamiento de sus muros perimetrales, se ha cambiado la antigua escalinata y pendiente de entrada al camposanto por una suave rampa que hace totalmente accesible su entrada.

Según señaló el alcalde, Antonio Garrote, con estas obras “se da continuidad a un proyecto más amplio”, que se inició con la creación de nuevas calles, así como la construcción de más nichos y un columbario.

En este mismo sentido, Garrote explicó que se continúa con otras pequeñas obras para hacer accesible el tránsito de personas con movilidad reducida en diferentes calles de la localidad o en puntos donde la altura de las aceras impide su paso y que se pueda cruzar con seguridad por el paseo de Extremadura.

Así, recordó que “no se trata de trabajos puntuales” sino más bien de acciones “permanentes para el mantenimiento del casco urbano”. Actualmente el ayuntamiento trabaja en el repintado de la señalización horizontal, pasos de peatones, aparcamientos, zonas de minusválidos o el bacheo de aquellas zonas que más lo necesitan.

Compartir:
Valorar este artículo