Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Hermanos Alastrué ponen en marcha un nuevo tanatorio de Grañén

Funeraria Hermanos Alastrué ponen en marcha un nuevo tanatorio de Grañén

Funeraria Hermanos Alastrué ponen en marcha un nuevo tanatorio de Grañén

Funeraria Hermanos Alastrué, solicitó la subvención al Ceder Monegros en el primer periodo de este año para la obra civil y equipamiento de un tanatorio en Grañén. Un nuevo negocio de los hermanos Alastrué, quienes solicitaron una subvención al grupo Ceder Monegros por valor de 21.700 euros, el 30% de la inversión total y que el tanatorio se pondrá en marcha el próximo miércoles 27 de julio.

Aún están a la espera de que la DGA acepte de forma definitiva el proyecto, pero las puertas de este nuevo servicio ya están abiertas. Tanatorio Grañén (Huesca) abría sus puertas ofreciendo un nuevo servicio para este municipio que ayuda además a crear tres nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones cuentan con dos salas velatorio de 75 metros cuadrados cada una.

La idea de poner en marcha este servicio surge de los hermanos Alastrué. Rafael, uno de los propietarios, explica que el nuevo tanatorio ahorrará costes a los grañenenses, que hasta ahora tenían que ir a Sariñena o Huesca para servicios como la tanatoestética o la tanatopraxia.

Desde el Ceder Monegros se recuerda que el segundo periodo para solicitar subvenciones para proyectos productivos está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. En la convocatoria de abril, 19 promotores presentaron sus proyectos y 15 fueron aprobados. Si la DGA diese el visto bueno a todos ellos, la inversión total en Los Monegros rondaría los dos millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo