Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adapta el tanatorio a la normativa de sanidad mortuoria

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adapta el tanatorio a la normativa de sanidad mortuoria

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adapta el tanatorio a la normativa de sanidad mortuoria

Vía: Gomera Noticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (provincia de Tenerife) ha finalizado las obras de actualización de las instalaciones del tanatorio municipal, adaptándolas a la normativa de sanidad mortuoria, que permitirá poner en marcha servicios tan importantes como la zona de autopsias o el propio crematorio.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, anunció que “la obra de adaptación del tanatorio era una cuenta pendiente con los vecinos de San Sebastián, quienes próximamente podrán contar con todos los servicios sin tener que desplazarse hasta Tenerife para incinerar a los seres queridos”. El Consistorio comenzará en breve con los trámites que permitan sacar a licitación estos servicios indispensables y que contarán con una sala de autopsias renovada y moderna.

En este sentido, las obras han permitido ampliar la superficie de trabajo para autopsias con una zona más diáfana y amplia, mejorando la zona de cámaras con nuevos pavimentos y revestimientos más adecuados. Además, el espacio incluye otras mejoras como son nuevas tomas de agua, desagües e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otras.

Asimismo, también se actuó en el acondicionamiento de las cubiertas existentes y donde existían problemas de filtraciones, por detalles constructivos de la obra original. La instalación cuenta ahora con una zona de cámaras frigoríficas, que está situada junto a la puerta de la sala de autopsias y que será accesible desde el distribuidor de acceso. Con respecto al crematorio, se actuó sobre la chimenea que presentaba algunos desperfectos y donde además se abrieron sendos huecos para mejorar las capacidades de ventilación.

Finalmente, en lo que respecta a las mejoras en la sala de velatorio las obras han incluido la climatización para mejorar el confort de las personas que se encuentren allí, especialmente en los meses de verano.

Compartir:
Valorar este artículo