Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Córdoba dispone de 54 panteones familiares en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Córdoba dispone de 54 panteones familiares en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Córdoba dispone de 54 panteones familiares en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Córdoba finalizará, en los próximos días, un total de 54 panteones familiares en el cementerio de San Rafael, que se ofrecerán a quienes estén interesados en ellos. Según explicó el gerente de la empresa municipal Cecosam, José Antonio Romero, se trata de parcelas con sitio para un total de seis ataúdes extendidos. Serán cuadrados de 1,90 metro de lado, que se revestirán de mármol, y donde luego los propietarios podrán grabar los nombres de los familiares.

Se pondrán a disposición del público por un precio de 14.150 euros, que permitirán que la familia pueda disponer de este espacio por el tiempo habitual, es decir, 75 años. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de Cecosam, ha invertido una cantidad de algo más de 113.000 euros.

Como explicó José Antonio Romero, eran muchas las familias que habían preguntado por este tipo de enterramientos, que además admitiría también urnas funerarias, y por este motivo se ha decidido ofrecer esta posiblidad, que tiene la ventaja de unir a todos los miembros de un mismo grupo en un único emplazamiento.

Todo a pesar de unos tiempos, recordó, en que, la inhumación tradicional pierde terreno frente a la incineración, que ya es el destino del 60% de los fallecidos en Córdoba.

Compartir:
Valorar este artículo