Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Cementerio Mancomunado de Cádiz obtiene tres sellos de calidad por su gestión

El Cementerio Mancomunado de Cádiz obtiene tres sellos de calidad por su gestión

El Cementerio Mancomunado de Cádiz obtiene tres sellos de calidad por su gestión

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (CEMABASA), recibió, el pasado jueves 29, el certificados de los sellos de calidad en Sistemas de Gestión ISO 9001, Medio Ambiental 14001, y UNE-EN Servicios Funerarios. Martín Vila, en calidad de presidente de Cemabasa presidió el acto de entrega de estos tres reconocimientos, que avalan la buena gestión realizada y las buenas prácticas del ente.

En concreto, el Sistema de Gestión ISO 9001 reconoce la capacidad de la administración para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Por su parte, el sello Medio Ambiental 14001 garantiza la sistematización de los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de reconocer la promoción de la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Entre otras ventajas ambientales, se ha optimizado la gestión de recursos y residuos, reducido los impactos ambientales negativos derivados de la actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. El tercero, el UNE-EN se refiere a los Servicios Funerarios convirtiendo al cementerio de Chiclana en una “entidad pionera en su sector en recibir esta distinción a nivel andaluz”.

Compartir:
Valorar este artículo