Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLebrija dispondrá de un tanatorio-crematorio con ocho salas de vela, cafetería, capilla y aparcamiento

Lebrija dispondrá de un tanatorio-crematorio con ocho salas de vela, cafetería, capilla y aparcamiento

Lebrija dispondrá de un tanatorio-crematorio con ocho salas de vela, cafetería, capilla y aparcamiento

Vía: El Correo

El municipio de Lebrija, (provincia de Sevilla), en la actualidad, únicamente dispone de un tanatorio, con una única sala, lo que obliga en algunas ocasiones a tener que llevar a los vecinos fallecidos a otras localidades por falta de espacio en la instalación de la localidad. Esto cambiará a mediados del próximo año ya que Lebrija contará con unas instalaciones funerarias acordes a sus necesidades.

El nuevo complejo dispondrá de un tanatorio-crematorio, con ocho salas de velatorio, cada una de ellas con su propio aparcamiento. Además, en el proyecto se incluye una capilla con sacristía y también una cafetería. El tanatorio-crematorio atenderá a los municipios de la zona que tienen este servicio colapsado o no simplemente no cuentan con él.

La promotora de esta infraestructura funeraria es la empresa Explotaciones Agrícolas Las Arenas, que invertirá en esta iniciativa unos 2,5 millones de euros. Además, según explica el portavoz de la empresa, Tomás Gómez, cuando esté a pleno rendimiento el complejo empleará a una veintena de personas, la mayoría de ellas de Lebrija. Afirma que será «el Alfonso XIII de los tanatorios» y estará abierto las 24 horas del día.

Gómez manifiesta que la zona de Lebrija carece de un tanatorio-crematorio como el que van a levantar en el municipio, «por lo que nuestra idea es poder prestar servicio a los vecinos de localidades cercanas como El Cuervo, Las Cabezas de San Juan e incluso a Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, que sí tienen crematorio, pero está muy saturado».

De forma similar se expresa el concejal de Urbanismo, Benito Muñoz, quien se queja de que en la zona no hay crematorio, «el más cercano está en Sanlúcar de Barrameda, pero como está colapsado ha habido veces que algunos vecinos se han tenido que desplazar hasta Villamartín». Recalca que cuando entre en servicio este complejo funerario lo podrán utilizar también los vecinos de Jerez, «porque su crematorio tiene muchísima demanda, ya que en la zona hay un gran déficit de estas instalaciones».

En Lebrija no hay ninguna oposición, porque la instalación se levantará en una antigua escombrera que se selló y que se encuentra a unos dos kilómetros de la primera vivienda de la localidad. «Está alejado del casco histórico», insiste el concejal.

Compartir:
Valorar este artículo