Actualizado: 18/10/2021
InicioNoticiasEl Cementerio de San Miguel programa visitas guiadas para dar a conocer la historia de Málaga

El Cementerio de San Miguel programa visitas guiadas para dar a conocer la historia de Málaga

El Cementerio de San Miguel programa visitas guiadas para dar a conocer la historia de Málaga

El cementerio Histórico Artístico San Miguel se sumará este verano a la oferta de ocio con el programa de visitas nocturnas ‘Noches de Verano en San Miguel’, en las que se aprovechará el recorrido por los principales panteones del camposanto para dar a conocer la vida de los personajes de Málaga.

La iniciativa, promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, tendrá como protagonista la historia de la ciudad industrial del Siglo XIX a partir de un patrimonio monumental muy poco conocido, según ha informado este martes en rueda de prensa el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.+

En la actualidad, el cementerio histórico, del que los expertos destacan que posee elementos arquitectónicos y artísticos de apreciable valor, está siendo objeto de recuperación por parte del Ayuntamiento de Málaga. En total, el programa estival consta de cuatro jornadas de visitas guiadas, con dos sesiones cada una, la primera a las 21.00 horas y la segunda a las 22.30 horas los días 9 y 29 de julio, 26 de agosto y 16 de septiembre.

El sábado 9 de julio se dedicará a personajes de la sociedad decimonónica malagueña como Amalia Heredia Livermore, Trinidad Grund, José Gálvez Ginachero o Alvin Kapis; este último nacido en Torremolinos y mano derecha de Al Capone el cual se trasladó al Cementerio de San Miguel todo ello acompañado de un cuarteto de cuerda.

Viernes 29 de julio, la visita se centrará en el ámbito de las Bellas Artes abordando la vida de Enrique Cubero y Merino, Fernando Guerrero-Strachan y Francisca Palma García, entre otros, con acompañamiento de un pianista.

Viernes 26 de agosto, será el turno de la literatura, con un recorrido de la vida de Salvador Rueda, Alfonso Reyes, José Luis Estrada Segalerva y Jane Bowles acompañado de una soprano.

Viernes 16 de septiembre, el programa estará dedicado a destacados personajes de la economía y de la política malagueña como Félix Sáenz, Manuel Agustín Heredia, Domingo Larios o Jorge Loring, todo ello amenizado por una sesión de danza.

El precio de la entrada será de 5 euros, que irá destinado a obras sociales. El dinero recaudado en la primera noche irá destinado al asilo de Los Ángeles y la segunda noche al comedor de la calle Santo Domingo. Lo que se recaude los dos últimos días también irán dirigidas a obras benéficas pero aún está por decidir.

Compartir:
Valorar este artículo