Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nigrán amplía el cementerio de Parada con 36 nuevos nichos para atender la demanda

El Ayuntamiento de Nigrán amplía el cementerio de Parada con 36 nuevos nichos para atender la demanda

El Ayuntamiento de Nigrán amplía el cementerio de Parada con 36 nuevos nichos para atender la demanda

Vía: Fuente: Faro Vigo

Nueve panteones, con un total de 36 nichos, se han construido para atender la creciente demanda de sepulturas en la parroquia de Parada, (municipio pontevedrés de Nigrán), cuyo cementerio municipal, con más de un siglo de antigüedad, precisaba desde hace años una ampliación que se mantuvo bloqueada ante la necesidad de reformas que garantizasen la adaptación del recinto a la actual normativa sanitaria.

La construcción de unos baños y la implantación de sistemas de drenaje adecuados permitió al Ayuntamiento de Nigrán legalizar el camposanto el pasado febrero. Así, tras obtener el visto bueno de la Consellería de Sanidade, el gobierno municipal inició los trámites para la construcción de los nuevos nichos, una obra con un coste de 34.272,90 euros que esta semana arrancó a cargo de la empresa Construcciones Castro.

El Concello sufraga con fondos propios los trabajos, aunque según el alcalde, Juan González, más que un gasto se trata de «una inversión», puesto que «hay una gran demanda», apuntó, al tiempo que reconoció la «apuesta firme» del edil de Sanidad, Alfonso Vázquez, por realizar «todas las gestiones necesarias ante la Xunta» para hacer realidad el proyecto.

Las nuevas sepulturas, según informó ayer el gobierno local, cuentan con unas dimensiones de 0,87 metros de ancho, 0,70 de alto y un fondo de 2,70 metros de longitud. En su construcción se emplean materiales impermeables, lo que asegura un drenaje adecuado y una expansión de los gases en condiciones de inocuidad y con una salida exterior por la parte superior.

Compartir:
Valorar este artículo