Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gerona convocó una sesión de trabajo sobre la prestación de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gerona convocó una sesión de trabajo sobre la prestación de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gerona convocó una sesión de trabajo sobre la prestación de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gerona convocó, la pasada semana, una sesión de trabajo sobre la prestación de los servicios funerarios. La convocatoria se produce después de que el pasado 28 de mayo se produjese el vencimiento de la exposición pública de iniciativa ciudadana sobre servicios funerarios que impulsó la CUP-Llamamiento por Girona, con el apoyo de algo más de 2.000 firmas.

El Ayuntamiento considera que este grupo de trabajo tiene una función estrictamente para la actualización de la ordenanza funeraria, la CUP-Llamamiento por Girona ha solicitado que se puedan debatir sobre otras cuestiones de importancia como puede ser el modelo de prestación de los servicios fúnebres, ya que así constaba en sus demandas, asegura ha la formación.

La CUP ha presentado un documento de trabajo destacando cuestiones como la posible implicación del ayuntamiento en la gestión del servicio, la coordinación con otros municipios de Gerona con el objetivo de hacer equipamientos mancomunados, o la exigencia a Grupo Mémora para que ponga fin a determinadas prácticas, entre otras propuestas.

La formación también ha reclamado que los trabajos de esta comisión y la evolución de la iniciativa ciudadana tengan total transparencia y máxima participación, y solicita al Ayuntamiento de Gerona que de a conocer a los ciudadanos y entidades gerundenses las acciones que se vayan desarrollando.

Compartir:
Valorar este artículo