Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plataforma contra el crematorio de Pola denuncia al ayuntamiento por no disponer de licencia de actividad

La plataforma contra el crematorio de Pola denuncia al ayuntamiento por no disponer de licencia de actividad

La plataforma contra el crematorio de Pola denuncia al ayuntamiento por no disponer de licencia de actividad

Vía: Comercio

La plataforma ‘Crematorios al Llau de la Xente Non’ mostró su malestar con la gestión del equipo de gobierno en el asunto del horno crematorio de La Pola de Siero (Asturias) y han focalizado las críticas en la edil de Urbanismo, Noelia Macías PSOE.

A través de un comunicado, recuerdan que «esta plataforma requirió la presencia de la Policía Local de Siero» en las instalaciones del crematorio «ante la duda de que no tuvieran la correspondiente licencia de inicio de actividad», explican.

A raíz de esta circunstancia, a finales de mayo, la portavoz del colectivo, Tere Álvarez, solicitó las diligencias que los agentes recogieron al respecto en el informe policial y, según señala, recibió una notificación de la concejala en la que «dice que el expediente administrativo para consultar está en la sección de licencias.

Lo que pedimos es el informe de la presencia policial y las diligencias derivadas de ello y no creemos que esta notificación se ajuste a lo que hemos requerido en el registro, pues lo que hemos pedido es el informe policial que no entendemos muy bien qué haría en Urbanismo», subraya.

La solicitud conllevó el abono de las correspondientes tasas, «nos parece exagerado pagar 33,35 euros para que se no se nos envíe dicho informe». En el comunicado, el colectivo recuerda «el compromiso que el equipo de gobierno adquirió con esta plataforma de aportar una cantidad económica para comenzar el contencioso-administrativo, cantidad que seguimos esperando y que la señora concejala de Urbanismo, encargada de este ingreso en nuestra cuenta, a día de hoy todavía no ha hecho».

Compartir:
Valorar este artículo