Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mijas destina 92.000 euros en la ampliación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mijas destina 92.000 euros en la ampliación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mijas destina 92.000 euros en la ampliación y mejora del cementerio municipal

La concejal del Ayuntamiento Mijas, (provincia de Málaga) Mari Carmen Carmona, ha visitado visito la pasada semana el cementerio de Mijas Pueblo para inspeccionar de primera mano las instalaciones funerarias y supervisar la localización del nuevo columbario y osario que estará terminado a finales de este año. La capacidad del osario actual se encuentra al 95% de ocupación y es por ello que el Consistorio ha puesto en marcha la construcción de una nueva estructura de estas características.

El proyecto tiene un importe aproximado de 92.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En estos momentos, se encuentra en fase de redacción, por lo que en unas semanas se estipula que se sacará a licitación y se comenzará con la construcción. “Aunque está previsto para finales de año creemos que estará listo antes y, si los plazos se van cumpliendo, para el Día de los Santos en noviembre estará finalizado” apunta Carmona.

Asimismo, la edil ha recorrido los alrededores para conocer las posibles deficiencias que puedan aparecer en el camposanto. “Queremos hacer el cementerio más accesible y atenderemos las demandas que puedan presentar los vecinos en este sentido”, añade. A su vez cabe destacar que para septiembre estará la nueva adjudicataria de mantenimiento y conservación.

Compartir:
Valorar este artículo