Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasEl PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia la “aparición del pulgas” en el cementerio de San Fernando

El PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia la “aparición del pulgas” en el cementerio de San Fernando

El PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia la “aparición del pulgas” en el cementerio de San Fernando

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha criticado “la falta de planificación, previsión, coordinación y eficiencia” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) tras la “aparición de pulgas” en el cementerio de San Fernando, donde “no basta” con las labores de limpieza y desinsectación en nichos que se han llevado a cabo porque “ha provocado su aparición al existir una población descontrolada de gatos”.

A través de una nota de prensa, Pérez ha exigido al gobierno municipal que “adopte las medidas necesarias para evitar que se tenga que actuar por segunda vez, como ocurrió en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Teodosio’, y que realice las actuaciones de desinsectación en los edificios municipales, como se ha venido haciendo estos años atrás”.

En palabras de Pérez, esta situación demuestra la “ineficiencia” de la gestión municipal, que “enmascara la causa sin eliminarla”, y ha puesto como ejemplo el caso del CEIP ‘Teodosio’, que sufrió hace poco una plaga de pulgas por segunda vez. Ante esto, el concejal popular ha pedido “atajar el problema tapando los nichos, cubrir y recoger los restos de podas y capturar los animales para que esto no se desencadene de nuevo”.

Además, ha recordado que la salud “está en riesgo” y ha exigido “eficiencia” al gobierno municipal tras “el aviso de los operarios del cementerio respecto a la aparición de pulgas”. También, ha explicado que “no basta con las actuaciones de limpieza y desinsectación adoptadas”, sino que asegura que hay que adoptar las medidas físicas “necesarias para evitar que la causa persista en el tiempo y evitar la aparición de gatos e insectos”.

El concejal espera que el gobierno “no vuelva a culpar a la falta de personal del zoosanitario” que, según su punto de vista, ha experimentado una mejora “espectacular”, y actúe con los recursos disponibles para conseguir la “mayor protección de las personas y el medio ambiente”. Asimismo, ha reiterado “la buena profesionalidad y voluntad de los trabajadores del zoosanitario y del cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo