Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanadas más de 17 tumbas en el cementerio municipal de Caracas (Venezuela)

Profanadas más de 17 tumbas en el cementerio municipal de Caracas (Venezuela)

Profanadas más de 17 tumbas en el cementerio municipal de Caracas (Venezuela)

Vía: Fuente: Sumarium

“Los saqueadores aprovechan que todo está oscuro en el cementerio y que no hay luces así pueden profanar las fosas con total tranquilidad”, nos han comentado los residentes del sector 23 de enero de Los Teques, refiriéndose a los saqueadores de tumbas del Cementerio Municipal de la localidad de Caracas (Venezuela).

Hasta ahora se han registrado más de 17 sepulcros profanados en los últimos días, cuyos familiares de los fallecidos, debatiéndose entre la impotencia y la tristeza, no obtienen respuesta a sus denuncias luego de encontrar los sarcófagos abiertos y sin restos.

Un habitante de la zona, que prefirió mantenerse en anonimato, comentó que en las noches, los profanadores aprovechan para saltar los muros del Cementerio, del cual salen con bolsas negras con huesos de cadáveres, reseña el Diario La Región.

El denunciante detalló que dichas profanaciones son realizadas para la venta y el uso de los restos humanos en rituales de religiones practicantes de brujería, e indicó que existe una mafia detrás de ese negocio: ‘‘alguna buena tajada debe sacarse de allí ya que cada día hay más personas profanando tumbas en busca de dinero para sustentar su hogar’’.

Compartir:
Valorar este artículo