Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cuenca asegura que no reparará las filtraciones salvo que afecte gravemente al cementerio

El Ayuntamiento de Cuenca asegura que no reparará las filtraciones salvo que afecte gravemente al cementerio

El Ayuntamiento de Cuenca asegura que no reparará las filtraciones salvo que afecte gravemente al cementerio

Vía: Voces de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca no va a reparar el camino de San Isidro salvo que cause problemas graves en el cementerio. Lo ha indicado a Vocesdecuenca.es el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, al ser preguntado por la petición de la hermandad de arreglar unas filtraciones de agua que llegan hasta el cementerio.

Según ha explicado García Hidalgo, se trata de «un problema de construcción que surgió tras realizarse el camino, no es un problema de la red de abastecimiento» y para arreglarlo, habría que hacer un estudio completo de la derivación del agua en la zona.

El edil ha señalado que las filtraciones de agua al parecer sólo se producen cuando llueve mucho y sólo se procederá a arreglar el camino si se generan problemas graves. Por otra parte, García Hidalgo ha afirmado que no entiende las críticas respecto a que no habían contestado a la hermandad, asegurando que habían pasado por el sitio dos o tres veces a ver los problemas.

La hermandad de San Isidro Labrador ‘de Arriba’ tiene en total 270 hermanos con derecho a nicho, los llamados numerarios, que pagan quince euros anuales y los honorarios, sin derecho a nicho, pagan tres euros al año y son 18 en total. El cementerio de San Isidro tiene unos 200 nichos aproximadamente, de los que 70 u 80 están vacíos.

Compartir:
Valorar este artículo