Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSéptima Edición del Concierto para el Recuerdo, con la actuación de una orquesta de niños discapacitados

Séptima Edición del Concierto para el Recuerdo, con la actuación de una orquesta de niños discapacitados

Séptima Edición del Concierto para el Recuerdo, con la actuación de una orquesta de niños discapacitados

La 7ª edición de Un Concierto para el recuerdo, que se celebrá hoy jueves 9 de junio, a las 19:30 horas en el Fossar de la Pedrera en el Cementerio de Montjuïc (Barcelona), este año tendrá un carácter integrador con la participación de la orquesta ESBO, que está formada por doce niños y jóvenes con capacidades intelectuales diferentes y en riesgo de exclusión social. El espectáculo, que organiza Cementerios de Barcelona, se celebra en memoria de los difuntos incinerados y enterrados en la ciudad durante el último año y combina música y poesía.

La asistencia prevista por esta edición especial de Un Concierto para el recuerdo, es de unas 1.300 personas, que tendrán la oportunidad de ver como la orquesta ESBO toca por primera vez ante una gran audiencia. El espectáculo, que será liderado por la orquesta profesional sinfónica y de corazón Nessun Dorma, contará con la participación de la cantante Judith Nedermann, el dúo Canals & Limpiadera y la actriz Alícia González Laá, que recitará poesías.

Durante el espectáculo, que estará conducido por el periodista Daniel Domenjó, se reflexionará sobre la muerte a partir de personalidades populares que han fallecido recientemente y se tocarán varios clásicos populares de bandas sonoras y de músicos como Bob Dylan, Lluís Llach o Joan Manuel Serrat. Además, se recordarán varias figuras históricas enterradas al Cementerio de Montjuic que trabajaron por la integración de personas con riesgo de exclusión social.

Un Concierto para el recuerdo dedicado a la integración
Día y hora: Jueves, 9 de junio a las 19.30 horas
Lugar: Fossar de la Pedrera en el Cementerio de Montjuïc, Calle de la Virgen María del Puerto 56-58, Barcelona

Compartir:
Valorar este artículo