Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioMedicina ForenseForense Luis Frontela: la violencia doméstica no acabará con las medidas actuales, “más demagógicas que científicas”

Forense Luis Frontela: la violencia doméstica no acabará con las medidas actuales, “más demagógicas que científicas”

Forense Luis Frontela: la violencia doméstica no acabará con las medidas actuales, “más demagógicas que científicas”

Vía: Fuente: Dupo

El médico forense, Luis Frontela, aseguró en Carmona, (provincia de Sevilla) en el marco del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide ‘Memento mori. El fenómeno de la muerte desde una perspectiva pluridisciplinar’, que la violencia de género no acabará nunca como se sigan aplicando las medidas legales actuales, pues “éstas son más demagógicas y pensadas para ganar votos que basadas en argumentos científicos”, aclaró el experto.

En este sentido, el forense, que ha impartido una conferencia bajo el título “¿Qué es la muerte?”,  señaló que en los últimos tiempos ha habido un gran aumento de la violencia en el país y que es totalmente necesario enseñar valores desde la familia y la escuela porque “consentir determinadas libertades está agravando la situación”. Además, “los primeros implicados en esta situación son los políticos, que tienen que crear leyes no pensando en los delincuentes sino en el pueblo español”.

Al hilo, Luis Frontela aseguró que hay personas que sin “haber cometido más delito que el decir la verdad se sientan en el banquillo de los acusados y se les pide millones de euros de fianza, mientras que otros que sí lo han cometido están en libertad”. Por ello, “no hay que consentir determinadas libertades que lo que hacen es agravar la violencia y que el país vaya a la deriva, pues como esto siga así España va a ser peor que el peor de los países tercermundista”, matizó el experto.

Asimismo, el forense señaló que “hay que hacer una profunda reforma legislativa y dejarnos de tantas pamplinas y demagogia porque si no las mujeres seguirán muriendo y los profesores y médicos seguirán siendo agredidos en sus centros de trabajo. Y en este punto la educación en valores juega un papel fundamental”.

Acerca de esta reforma, Frontela insistió en que si ésta no se hace es porque los niños de hoy serán los votantes del mañana y en proporción hay menos víctimas que “hagan perder votos”, que es lo que les importa a los políticos.

Por tanto, el forense quiso dejar claro que no es que ahora los medios de comunicación hablen más de violencia que antes y por eso parece que hay más casos,  sino que “la verdad es que han aumentado los niveles de violencia muchísimo, porque yo llevo trabajando muchos años en el ámbito de las ciencia forenses y lo he comprobado con mi experiencia”, concluyó el forense.

Compartir:
Valorar este artículo