Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vila-seca destina 450.000 euros en obras de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vila-seca destina 450.000 euros en obras de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vila-seca destina 450.000 euros en obras de mejora en el cementerio municipal

Vía: Juan Díaz Plaza / Diario de Tarragona

El Ayuntamiento de Vila-seca (provincia de Tarragona) invertirá 450.000 euros en una primera fase de remodelación del cementerio municipal. Rehabilitará y adecuará la parte principal del recinto, el pavimento y la accesibilidad, las paredes y techos de algunos nichos y el acceso al tanatorio municipal. Prevé iniciar los trabajos a finales de año, coincidiendo prácticamente con la conmemoración en 2017 del 125 aniversario del cementerio.

El consistorio, además, ha aprobado un estudio diagnóstico del cementerio para realizar diversas mejoras y definir una posible ampliación en el futuro. Plantea propuestas, como nuevos accesos laterales, la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de la red de saneamiento, actuaciones en el acceso principal y posible columbario, la mejora en los bloques de nichos o la ordenación a largo plazo del cementerio. También recoge la ampliación del tanatorio.

La última reforma del cementerio se llevó a cabo hace dos años y consistió en la construcción de 112 nichos, la impermeabilización de los bloques más antiguos, la reparación del muro de la calle Mas del Bisbe y la renovación de la jardinería.

Una sala de ceremonias
«Se ha preparado un plan director para el futuro de todo el recinto que acoge el cementerio y el tanatorio. Además de definir una primera actuación, se ha estudiado la globalidad y se han marcado las líneas estratégicas para los posibles crecimientos», explica Manuela Moya, teniente de alcalde y concejal de Servicios al Territorio.

Moya explica que «ahora se mejorará la accesibilidad y la movilidad, se harán obras de rehabilitación y se mejorará el acceso al tanatorio. Posteriormente, tal y como prevé el plan director, se hará una sala de ceremonias, nuevos accesos laterales y nuevas salas de velatorio en el tanatorio».

Compartir:
Valorar este artículo