Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasVall d’Uixó pedirá explicaciones al ex alcalde por la adjudicación irregular de nichos del cementerio

Vall d’Uixó pedirá explicaciones al ex alcalde por la adjudicación irregular de nichos del cementerio

Vall d’Uixó pedirá explicaciones al ex alcalde por la adjudicación irregular de nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó (Castellón) llamará al exalcalde de la localidad y candidato del PP al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, para “conocer su versión” sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de nichos en el cementerio municipal durante la pasada legislatura, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que está a punto de finalizar el expediente de investigación que abrió el consistorio.

Para ello, según ha dicho, se va a llamar a declarar al concejal del PP, Óscar Clavell, “para conocer su versión porque esta supuesta situación se dio mientras era alcalde”. Hasta ahora han declarado la exconcejala del PP Sara Gracia, que era alcaldesa accidental en el momento de los supuestos hechos, y la concejala del PP Olga Salvador, que entonces era la responsable de Sanidad, y ambas “han afirmado que no saben nada”, según el Ayuntamiento.

En varias declaraciones de los operarios del cementerio municipal “sí que apuntan a que fue Óscar Clavell quien ordenó estas presuntas irregularidades“, ha señalado Llorente. Además se ha revisado el libro de registro de los nichos “y en el caso de Aitor Iureta se puede ver claramente cómo ponía que estaba vacío y después se tachó con típex y se escribió el nombre falso”, ha añadido.

Compartir:
Valorar este artículo