Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Torrero pone a dos operarios para volver a disponer de servicio de escaleras

El cementerio de Torrero pone a dos operarios para volver a disponer de servicio de escaleras

El cementerio de Torrero pone a dos operarios para volver a disponer de servicio de escaleras

Vía: Periódico Aragón

El servicio de préstamo de escaleras móviles del cementerio de Torrero de Zaragoza volverá a funcionar la próxima semana. Este problema, que llevaba afectando a los usuarios estos últimos meses, va a ser solucionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que colocará de nuevo a dos operarios a partir del lunes en el camposanto.

La escasez de este servicio afectaba directamente a la zona vieja del cementerio, donde no hay ni balcones, ni escaleras fijas. Desde el cementerio de Torrero informaron de que los trabajadores que se encargaban hasta el momento de la tarea ya no estaban en su puesto, bien por jubilación o por baja laboral. Estos empleados se dedicaban a transportar las escaleras de una calle a otra del camposanto y cederlas a los familiares de los difuntos. Ahora estos dos nuevos trabajadores llevarán a cabo esta labor.

Los ciudadanos han trasladado un gran número de quejas por no disponer de este servicio tan necesario. Sin las escaleras, acceder a los nichos de los pisos superiores para limpiar o colocar flores era casi imposible, según los usuarios. En los últimos meses ha sido habitual comprobar cómo las filas inferiores de las paredes de muchos pasillos estaban repletas de flores, mientras que las superiores se encontraban vacías y más descuidadas.

 

Compartir:
Valorar este artículo