Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Beniàssim pretende construir un tanatorio para dar servicio en 2017

El Ayuntamiento de Beniàssim pretende construir un tanatorio para dar servicio en 2017

El Ayuntamiento de Beniàssim pretende construir un tanatorio para dar servicio en 2017

Vía: Mediterráneo

El Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) está a la espera del informe favorable del servicio de Carreteras del Ministerio de Fomento para ejecutar los trabajos pendientes para la puesta en marcha del tanatorio municipal, uno de los servicios más reivindicados por los vecinos desde hace muchos años, y para los que incluso posee consignación presupuestaria. Y es que actualmente los ciudadanos deben desplazarse hasta Castellón al no disponer de este servicio funerario en la localidad.

Pese a que las obras del edificio concluyeron en diciembre del 2011, quedó pendiente la urbanización del entorno y el alumbrado de la zona, imprescindibles para su puesta en funcionamiento. Unas tareas que en un principio se incluyeron para acometer dentro de la licitación de la gestión del servicio, pero el concurso quedó desierto al suponer un gran desembolso económico.

Ante esta situación, finalmente, será el propio consistorio el que asumirá la actuación, para la que ha reservado en los presupuestos de este año una partida de 161.000 euros para la urbanización y otra de unos 180.000 para la instalación de la luz.

La clave ahora radica en la obtención de la pertinente autorización de Carreteras, “que no se pidió en su momento”, según lamentó la alcaldesa, Susana Marqués. Este trámite es imprescindible para ejecutar estos proyectos, dado que se encuentra ubicado en un terreno anexo a la N-340. “Llevamos ya cuatro años esperando conocer la línea de afección, dado que hay discrepancias entre los técnicos, y que nos pongan dentro de ordenación para no derruirlo, que es la intención que nos han trasladado, pero estamos esperando el último informe”, señalo.

Marqués recordó que la última reunión con el responsable de demarcación de Carreteras fue hace un mes, en la Subdelegación del Gobierno en Castellón. “Nos trasladaron que cuando cerremos el apartado del vallado en la N-340 para los festivales, se pondrán a trabajar en esto”, afirmó la alcaldesa.

De obtener el correspondiente permiso después del verano, el Ayuntamiento ejecutaría las obras “entre finales del 2016 y principios del 2017”, según auguró Marqués. Después, solo habría que sacar a licitación la gestión del servicio, por lo que si todo va bien podría abrirse a finales del próximo ejercicio o a principios del 2018. La construcción del nuevo servicio funerario de Benicàssim contó con un presupuesto cercano a los 246.000 euros del conocido plan E. La infraestructura tiene una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados y al menos dos salas de velatorio.

Compartir:
Valorar este artículo