Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe instalarán cámaras de vigilancia en todos los accesos del cementerio San José de Pamplona

Se instalarán cámaras de vigilancia en todos los accesos del cementerio San José de Pamplona

Se instalarán cámaras de vigilancia en todos los accesos del cementerio San José de Pamplona

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, ha dado a conocer que se instalarán cámaras en alta definición en el cementerio de Pamplona, que además contarán con visión nocturna, definición de movimientos y generación de alarmas para poder tener vigilados los accesos al cementerio de Pamplona día y noche. El sistema estará conectado con la central de coordinación de Policía Municipal (CECOP) e integrado en el circuito cerrado de televisión del Ayuntamiento de Pamplona. El cementerio de Pamplona cuenta con nueve puertas, siete de ellas en los laterales, una de acceso al crematorio y otra para las oficinas.

El cementerio de Pamplona ha sufrido en este mes de mayo dos robos que han afectado a cerca de 70 enterramientos. La noche de 11 al 12 de mayo se produjeron robos de objetos metálicos como crucifijos, figuras, barras y pilastras en al menos 46 enterramientos, en los cuadros del 3 al 8, en el entorno de las calles San Rafael, San Gabriel y San Miguel.

Posteriormente, la noche del 19 al 20 de mayo los robos tuvieron lugar en 24 panteones donde sustrajeron una veintena de figuras y una decena de jarrones, elaborados también con distintos materiales metálicos.

Compartir:
Valorar este artículo