Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFerral del Bernesga construirán 15 nuevos nichos y 16 columbarios en el cementerio local

Ferral del Bernesga construirán 15 nuevos nichos y 16 columbarios en el cementerio local

Ferral del Bernesga construirán 15 nuevos nichos y 16 columbarios en el cementerio local

Vía: Diario León

La junta vecinal de Ferral del Bernesga (villa del municipio de San Andrés del Rabanedo, provincia de León), ha decidido ampliar el cementerio local, construido hace 66 años, ante la alta demanda de nuevos nichos y de espacios para depositar las cenizas (columbarios). Según decidió la pedanía en su última reunión, se construirán 15 nichos más, que elevarán a 75 las hornacinas del camposanto, y los primeros 16 columbarios.

La ampliación del cementerio está motivada por «la necesidad de adecuar nuevos nichos, dado que apenas quedan cinco para la venta y, al mismo tiempo, se ha decidido construir columbarios ante la demanda que ya existe por parte de familias de la localidad para comprar un espacio donde depositar las cenizas de sus seres queridos», explican. Los columbarios son pequeños huecos para guardar las cenizas, gracias a que disponen de unas condiciones especiales de conservación.

La junta vecinal no cree necesario, «al menos de momento», matizan, el construir nuevos panteones, «ya que están sin ocupar algunos de los existentes». Además, la pedanía de Ferral del Bernesga intentará habilitar en los próximos meses la fórmula adecuada para que cada vecino de la localidad que haya comprado nichos o panteones pueda acreditar esa transacción, «dado que sólo existen documentos que así lo acreditan desde el año 2011, por lo que existe un total desconocimiento de la ocupación de buena parte de los nichos y panteones», puntualizan. La falta de documentación complica saber cuáles se han vendido y cuáles no. La junta vecinal de Ferral también ha procedido a la reparación de una parte del muro del camposanto que estaba caída.

Compartir:
Valorar este artículo