Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl municipio de O Carballiño contará con un nuevo tanatorio-crematorio este mismo año

El municipio de O Carballiño contará con un nuevo tanatorio-crematorio este mismo año

El municipio de O Carballiño contará con un nuevo tanatorio-crematorio este mismo año

Vía: Fuente: Faro de Vigo

La localidad de O Carballiño (provincia de Orense) contará posiblemente este mismo año, con un tanatorio con el servicio de sala crematoria, cuyos promotores, los dueños del actual tanatorio Veracruz, ubicado en el centro de la villa, ya solicitaron la bonificación del 80 por ciento del ICIO al Concello, y la cual se lleva mañana al pleno para su aprobación plenaria.

La villa cuenta en la actualidad con tres tanatorios en su casco urbano, siendo el último en abrirse el de la calle Evaristo Vaamonde y que motivó la protesta vecinal al temer que pudiera incluir en sus servicios precisamente una cámara incineradora. Ahora se sumará un cuarto pero en el recinto del parque empresarial, entre la empresa de eólicos y las instalaciones del futuro parque de bomberos comarcal de O Carballiño.

Se trata de una parcela de unos 800 metros, en la que se quiere construir una planta baja que se dotará de unas tres o cuatro salas velatorio, además de la cámara de incineración, un servicio éste último que no existía en la villa. Un proyecto que asciende a unos 500.000 euros aproximadamente y que ya se presentó en el ayuntamiento para la preceptiva licencia municipal de obras y se solicitó la bonificación del 80 por ciento del ICIO. Una bonificación que el Concello de O Carballiño ya concedió en su día a una empresa de envasado de pulpo y al Balneario de Partovia.

Compartir:
Valorar este artículo