Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasDetienen a una mujer por robar objetos religiosos de las tumbas del cementerio de Pozo Estrecho

Detienen a una mujer por robar objetos religiosos de las tumbas del cementerio de Pozo Estrecho

Detienen a una mujer por robar objetos religiosos de las tumbas del cementerio de Pozo Estrecho

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de 39 años de Pozo Estrecho (Cartagena) acusada como presunta autora de una quincena de robos y hurtos de objetos religiosos y cable de cobre de la red eléctrica del cementerio de esta diputación de Cartagena (Murcia), informan fuentes de ese cuerpo.

Los agentes, que también imputan a la mujer la autoría de un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, han recuperados diversos objetos religiosos metálicos que ocultó en un bidón en el exterior del cementerio al ser sorprendida por visitantes del camposanto.

La denuncia fue presentada por el secretario del cementerio, que alertaba de que se habían movido las lápidas de mármol de dos tumbas, que fueron selladas de nuevo por los operarios.

Los agentes se percataron de la ausencia de imágenes y tallas de bronce e incluso de marcos de fotos o floreros metálicos instalados en algunos nichos.

Tras inspeccionar varios centros de gestión de residuos metálicos de la comarca, la Guardia Civil halló una figura de Cristo de bronce de iguales características a la de una de las tumbas profanadas, lo que permitió identificar a la mujer, que cuenta con un abultado historial delictivo por robos y hurtos y que además había sido vista en reiteradas ocasiones en el camposanto por algunos visitantes.

La mujer intentó eludir el cerco policial ocultándose en una vivienda abandonada de Cartagena, donde finalmente fue detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción de esta ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo