Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDebido a la presión, la alcaldesa de Espartinas renuncia a la instalación de un tanatorio-crematorio

Debido a la presión, la alcaldesa de Espartinas renuncia a la instalación de un tanatorio-crematorio

Debido a la presión, la alcaldesa de Espartinas renuncia a la instalación de un tanatorio-crematorio

Vía: Correo

La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Olga Hervás (C’s), ha decidido renunciar a la enajenación de dos parcelas de titularidad municipal junto al cementerio, aunque en pleno casco urbano y próximas a viviendas, que iban a ser destinadas a la instalación de servicios funerarios, bien un tanatorio, bien un tanatorio/crematorio.

Esta renuncia se debe a razones de interés público y viene dada en virtud del artículo 155.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, toda vez que una plataforma vecinal reclamaba tal extremo.

Olga Hervás ha acordado renunciar a la enajenación de estas parcelas siguiendo el interés general de los vecinos «y dada la alarma social suscitada entre la población, y siendo sensible a las peticiones efectuadas por los vecinos». Mediante resolución de alcaldía, se ha renunciado a esta enajenación de parcelas, cuyo procedimiento se ha ajustado «a la rigurosa legalidad» y que iba a generar unos ingresos destinados a la expropiación de los terrenos de acceso de Espartinas a la A-49 por la SE-40, a lo que habría que sumar la creación de empleo y el incremento de la actividad comercial en los negocios colindantes.

Compartir:
Valorar este artículo