Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tres Cantos archiva el proyecto del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tres Cantos archiva el proyecto del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tres Cantos archiva el proyecto del nuevo cementerio municipal

Vía: Gente Digital

A principios del 2015, el Gobierno local anunciaba que, tras los estudios elaborados por los técnicos municipales y la consulta popular realizada a los vecinos de la localidad de Tres Cantos (provincia de Madrid), la finca de Valdeloshielos albergaría este futuro camposanto.

Por entonces, el Consistorio, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMSV), anunciaba que daría «los pasos necesarios para la implantación del cementerio en Tres Cantos» y se firmaba el contrato que permitía iniciar el estudio de incidencia ambiental y planificación urbanística.

No obstante, Panojo asegura que , «no se ha dado ningún paso más» y, muestra de ello, es que en las cuentas municipales aprobadas para este año no se incluye ninguna partida presupuestaria destinada a este camposanto que, tal y como reflejaba el proyecto inicial, también cumpliría las funciones de tanatorio y crematorio.

A este respecto, el concejal indica que «en principio no tenemos intención de modificar el planteamiento original pero desde la oposición hay discrepancias, indica el concejal popular, quien añade que al no haber un Gobierno con mayoría absoluta, «este tipo de proyectos de gran envergadura van a un ritmo más lento, porque requieren del mayor consenso posible».

No prioritario
En esta línea, desde Ganemos Tres Cantos rechazan el proyecto del Gobierno local por la problemática medioambiental de su emplazamiento y por sus dimensiones, ya que superaría los 50.000 metros cuadrados. Asimismo, desde esta agrupación avisan de que «en este momento, no es una prioridad por la gran inversión que conllevaría».

PSOE y Ciudadanos también defienden esta postura, pero como señalan los socialistas, «Tres Cantos necesita tener un cementerio antes o después» y no depender de los dos camposantos cercanos, el de Santa Ana, situado en Colmenar Viejo, y el Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.

Compartir:
Valorar este artículo