Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasCiudadanos de Lucena solicita la ampliación de la línea de bus hasta el cementerio de San Jorge

Ciudadanos de Lucena solicita la ampliación de la línea de bus hasta el cementerio de San Jorge

Ciudadanos de Lucena solicita la ampliación de la línea de bus hasta el cementerio de San Jorge

Vía: Lucena

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos de Lucena, (provincia de Córdoba) Purificación Joyera y Juan Antonio Rodríguez, han presentado por Registro en el Ayuntamiento un escrito para solicitar la ampliación, mínimo un día por semana, de la línea 1 del servicio de autobús urbano para que llegue hasta el cementerio de San Jorge. Joyera ha informado que se hacen eco de las quejas de numerosos vecinos que tienen dificultades para acceder al camposanto.

Desde Ciudadanos Lucena entienden que «es una medida más que justificada no solo por la distancia que separa la zona residencial del cementerio, sino por la falta de infraestructuras y dejadez que presenta el camino en sí», ha explicado Joyera.

El escrito señala que el largo tramo que separa la última zona residencial (situada frente a las instalaciones de las piscinas cubiertas) de este camposanto, así como la empinada cuesta o las zonas del acerado que se encuentran invadidas por maleza, hacen especialmente difícil el acceso a pie. Ciudadanos pide que al menos un día a la semana se pueda prolongar la línea que llega hasta la carretera de Los Poleares, frente a las piscinas municipales.

Compartir:
Valorar este artículo