Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl consejero responde a CCOO: “el cementerio de La Purísima tiene 12 empleados a jornada completa”

El consejero responde a CCOO: “el cementerio de La Purísima tiene 12 empleados a jornada completa”

El consejero responde a CCOO: “el cementerio de La Purísima tiene 12 empleados a jornada completa”

Vía: Fuente: El Faro

En el cementerio de La Purísima de Melilla hay cuatro operarios sepultureros prestando servicios, para desarrollar una prestación de calidad se precisa de cinco trabajadores. Por ello, el sindicato CCOO subrayó que hay posibilidad de que haya entierros que no se puedan cubrir por falta de personal. De los ocho sepultureros hay seis en plantilla de los cuáles dos están de baja.

El sindicato explicó que este servicio es esencial y necesita de una dotación fija diariamente. Indicó que no le sirve la explicación del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que señaló que para calcular el número de personas precisas en el cementerio es suficiente con tres o cuatro trabajadores debido a la media de entierros.

CCOO afirmó que estos empelados trabajan “a destajo” de lunes a domingo sin descanso debido a la escasez de plantilla. Hay tres oficiales sepultureros, y uno está de baja, cuando llegue el verano trabajará uno de ellos de forma continuada sin descansar de lunes a domingo “por la mala previsión de la Consejería de Medio Ambiente”.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que enviarán un sustituto, y explicó a El Faro que la plantilla del cementerio cristiano es de doce personas a jornada completa. Destacó que hay tres oficiales, siete peones, un administrador y un auxiliar administrativo. De ellos, hay dos peones y un oficial de baja por enfermedad.

También comentó que hay dos oficiales y un peón que tienen ciertos servicios rebajados por temas médicos. En cuanto a otro peón, señaló que se dio de baja el pasado lunes y ya se ha pedido su sustitución por otro de la bolsa de trabajo. Además, señaló que, salvo el administrativo, todos los empleados cobran un plus por los turnos de sábados y domingos.

Compartir:
Valorar este artículo