Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Torrero no ofrece servicio de escaleras por falta de personal específico

El cementerio de Torrero no ofrece servicio de escaleras por falta de personal específico

El cementerio de Torrero no ofrece servicio de escaleras por falta de personal específico

Vía: Heraldo

Los usuarios del cementerio de Torrero hace unos meses que echan de menos el funcionamiento del servicio de escaleras que permite acceder a los nichos que están en las zonas más inaccesibles, en los últimos pisos de las manzanas que no cuentan con escaleras fijas ni pasarela en la parte superior.

El parón en la prestación del servicio responde a una causa muy simple: en estos momentos no hay personal específico. Así lo afirmó el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, tras ser preguntado en la comisión plenaria del ramo por la concejal de Ciudadanos Elena Martínez.

«El problema es que los trabajadores se han ido a otros puestos de trabajo, fundamentalmente a museos, con sus propias plazas, y ahora mismo no tenemos plazas de operario de cementerios», indicó Cubero, quien añadió que «el objetivo sería generar plazas de operario de cementerios y, a partir de ahí, poder contratar».

El responsable del área de Servicios Públicos subió el tono en su alocución y apuntó que «en la anterior propuesta de plantilla municipal había una plaza de operario, si la hubiéramos aprobado, ahora habría trabajadores. La nueva propuesta incluye tres plazas de operario, y en cuanto la aprobemos en la comisión y la ratifiquemos en el Pleno, los contrataremos».

La portavoz de Ciudadanos afeó al gobierno de Zaragoza en Común su «falta de gestión» y subrayó que «igual que estos trabajadores se han ido a otros servicios, de otros servicios pueden también trasladarse al cementerio». La problemática afecta de manera muy especial a las personas de edad más avanzada que procuran cambiar las flores y limpiar las lápidas de sus seres queridos de manera periódica.

Falta de mantenimiento
Algunos familiares están recurriendo a soluciones pasajeras, como llevar sus propias escaleras de casa o improvisarlas en el propio lugar. Hasta la puerta en marcha del servicio, hace un par de años, había particulares que se ofrecían para adecentar los nichos a cambio de una pequeña compensación económica.

Además, otros usuarios lamentan la «falta de mantenimiento» de las escaleras móviles instaladas en otras hileras de nichos, ya que como consecuencia de ello, algunas se desplazan con dificultad.

Compartir:
Valorar este artículo