Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arcos de la Frontera adecua las zonas no pavimentadas en el cementerio

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera adecua las zonas no pavimentadas en el cementerio

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera adecua las zonas no pavimentadas en el cementerio

Vía: Andalucía información

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) se encuentra estos días adecentando el cementerio municipal de San Miguel con la pavimentación en la zona recientemente ampliada dentro del camposanto. Con esta actuación, que se acomete con recursos propios, se evita que las calles del cementerio que no estaban pavimentadas, salvo asfaltadas en algunos tramos, se enfanguen con el consiguiente trastorno para las personas que visitan el lugar.

En concreto, se trata de un tramo de unos setenta metros cuadrados de superficie el afectado por estos trabajos, que están siendo realizados por personal municipal. Estas tareas también se están aprovechando para eliminar algunas humedades surgidas en los nichos.

Paralelamente, y en tan sólo unos días podría dar inicio una obra de mucha mayor envergadura, se trata de la ampliación del cementerio con unos 800 nuevos nichos, con lo cual se cubriría la demanda en el horizonte de cuatro o cinco años, según las estimaciones del Ayuntamiento. Estos trabajos serán posibles gracias al acuerdo municipal con una entidad bancaria cuyo aval depositado en el Ayuntamiento por unas obras anteriores servirá para costear los trabajos, valorados en este caso en unos 160.000 euros. Por lo pronto se construirá en el cementerio un muro de grandes proporciones que será mimetizado con el paisaje gracias a la pantalla vegetal que su construcción contempla, con lo que se espera no cause impacto visual alguno.

El alcalde de Arcos lanzaba un mensaje de tranquilidad a sus convecinos en su confianza en que no faltará espacio físico en el cementerio durante los próximos años con los trabajos de ampliación, una inquietud de la población que parece haber encontrado una solución definitiva en corto horizonte de tiempo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo cementerio que irá ubicado junto a la autovía Jerez-Arcos y el polígono industrial El Peral; asunto este tratado recientemente en el Pleno municipal una vez aprobada la modificación sobre el proyecto exigida por la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz. El equipo de Gobierno estima que en cinco o seis años este cementerio debe estar construido o en fase de ello.

Compartir:
Valorar este artículo