Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasRobos y destrozos en decenas de tumbas y panteones del cementerio de Pamplona

Robos y destrozos en decenas de tumbas y panteones del cementerio de Pamplona

Robos y destrozos en decenas de tumbas y panteones del cementerio de Pamplona

Numerosos destrozos provocados en la noche del miércoles al jueves en decenas de tumbas y panteones. Al parecer se trata de un robo organizado por una banda que tiene como objetivo llevarse metales, principalmente bronce y plata, de los adornos de tumbas y panteones del cementerio.

La noche del miércoles al jueves medio centenar de tumbas y panteones del cementerio de Pamplona sufrieron daños causados por este grupo que según publica Diario de Noticias entró por una trasera del cementerio, la puerta de los Ciervos, e incluso introdujo un vehículo en el camposanto para llevarse con mayor facilidad el material robado.

Cruces, figuras de santos y vírgenes, jarrones y vasijas y fueron los principales objetivos de los cacos, que se centraron en unos cuadrantes en torno a la calle San Gabriel del cementerio de San José.

El pasado viernes, los empleados del cementerio, que no cuenta con vigilancia nocturna se afanaban en revisar todo para poder avisar a los familiares y que éstos puedan hacer un balance de los daños y realizar la correspondiente denuncia. El caso lo lleva Policía Municipal, aunque cuenta con la colaboración de Policía Nacional.

Compartir:
Valorar este artículo