Funsegur
Actualizado: 27/06/2022
InicioNoticiasEl testamento legal, vital y digital centrará las primeras ponencias del Ciclo de Charlas Àltima en Figueras

El testamento legal, vital y digital centrará las primeras ponencias del Ciclo de Charlas Àltima en Figueras

El testamento legal, vital y digital centrará las primeras ponencias del Ciclo de Charlas Àltima en Figueras

Funeraria Ampurdanesa Àltima organiza “Preparando el futuro”, en el marco del primer Ciclo de Charlas Àltima que tendrá lugar en la capital del Alt Empordà el próximo 19 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Narcis Monturiol del Cercle Sport Figueres (C/ Monturiol, 3, primer piso).

El acto constará de cinco ponencias impartidas por expertos en cada ámbito. Narcis Bardalet, exdirector del Instituto de Medicina Legal de Girona, iniciará el ciclo con la primera charla sobre “La muerte y nuestra posición ante ella”. Seguidamente, se abordarán los diferentes testamentos –legal, vital y digital‐ con las ponencias de Glòria Rey, jefe de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Fundación Salut Ampurdà, que tratará “El testamento vital y el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA)”, Rafael Márquez, notario del Ilustre Col∙legi Notarial de Catalunya, que explicará “El testamento legal”, y Bruno Pérez, perito judicial informático forense, que analizará “El testamento digital y el borrado de la huella digital”. Cerrará el ciclo de charlas Francisco Muñoz, gerente de Funeraria Ampurdanesa Àltima, que explicará el servicio “Mi voluntad”, una opción que permite determinar anticipadamente los detalles del propio funeral.

Después de este primer Ciclo de Charlas, Funeraria Ampurdanesa Àltima pretende organizar periódicamente nuevas ediciones con el objetivo de abordar temáticas de interés general relativas al final de la vida, que permitan resolver dudas de los ciudadanos y puedan ayudarles a tomar decisiones en este ámbito.

Funeraria Ampurdanesa Àltima presta servicio a 68 municipios alto ampurdanés a través del tanatorio‐crematorio que gestiona en Figueres, situado en la calle Grecia 1 del Recinto Ferial. Àltima cuenta también con presencia gerundense en el Ripollès, donde gestiona el tanatorio‐crematorio de Ripoll.

Àltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios de la provincia de Barcelona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 300 profesionales, Àltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de los 29 tanatorios, seis complejos crematorios y 17 cementerios que gestiona.

Compartir:
Valorar este artículo