Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDesde la apertura del crematorio de Santa Eulària han aumentado el número de incineraciones un 15%

Desde la apertura del crematorio de Santa Eulària han aumentado el número de incineraciones un 15%

Desde la apertura del crematorio de Santa Eulària han aumentado el número de incineraciones un 15%

Vía: Diario Ibiza

Tres meses después de la apertura del primer crematorio de la isla, que funciona en el cementerio municipal de Santa Eulària Rio (Ibiza) desde el 8 de febrero, desde la empresa Pompas Fúnebres Ibiza informaron de la buena acogida en la sociedad ibicenca, ya que el número de incineraciones que han llevado a cabo ha crecido un 15 por ciento.

Desde la empresa explicaron este hecho, a través de una nota de prensa, en la mejora que supone el servicio desde que se presta en la isla. «No es tanto una cuestión de coste, porque muchas incineraciones se llevan a cabo por parte de familias cuyo difunto disponía de seguro de defunción, y la diferencia de coste lo cubría el seguro, como por una cuestión emocional.

Tener que trasladar el difunto a Palma implicaba un desgaste emocional grande en las familias, que lo que más desean es poder tener una despedida y un duelo con la mayor normalidad y tranquilidad posible», señala la nota.

çIbiza todavía se está por debajo de la media de ciudades como Madrid o Barcelona en cuanto a incineraciones, situación que la empresa funeraria considera normal, debido a que todos los cambios «requieren de un proceso de adaptación, pero el ritmo de crecimiento de los servicios de incineración está siendo elevado». Desde Pompas Fúnebres Ibiza afirman que la apertura del crematorio municipal de Santa Eulària ha mejorado «la satisfacción de las familias pitiusas» que pasan por este trance, que ahora ya disponen de este servicio en la isla.

Compartir:
Valorar este artículo