Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio asturiano de La Carriona es el único incluido en el portal Ruta de Cementerios de España

El cementerio asturiano de La Carriona es el único incluido en el portal Ruta de Cementerios de España

El cementerio asturiano de La Carriona es el único incluido en el portal Ruta de Cementerios de España

El Cementerio Municipal de La Carriona de Avilés es el único camposanto asturiano incluido en el portal Ruta de Cementerios de España, elaborado por la revista Adiós Cultural. El portal detalla información, orientada a las visitas, de un total de 42 necrópolis.

En una primera fase de la publicación se han incluido los datos esenciales de cada uno de los cementerios, como su ubicación, fotografías o un texto en el que se repasa su historia y sus elementos de interés más destacados. En el caso del Cementerio de La Carriona, se hace especial énfasis en la historia de su creación y la posterior apertura de su Centro de Interpretación.

Durante la segunda fase de elaboración se irán completando las secciones restantes, relativas a los recursos turísticos de la localidad, constituyendo así un elemento relevante en la atracción de visitantes a la ciudad, ha destacado el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

Concretamente, esta información se verá reflejada en las secciones «Qué visitar», «Dónde comer», «Dónde dormir», «Ocio y compras» y «Rutas turísticas recomendadas». La publicación editora de este portal, la revista Adiós Cultural, otorgó al Cementerio de La Carriona el tercer puesto en el galardón de Mejor Cementerio de España, dentro de la segunda edición del Concurso de Cementerios de España, así como el premio a la Mejor Escultura Funeraria al Panteón de la Marquesa de San Juan de Nieva.

El Área de Promoción Social y Cultural del Ayuntamiento de Avilés se encuentra trabajando en la elaboración de distintos proyectos destinados a participar en el III Concurso de Cementerios de España.

Compartir:
Valorar este artículo