Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Torrero realiza un concierto el 1 de mayo en homenaje a las personas fallecidas

El cementerio de Torrero realiza un concierto el 1 de mayo en homenaje a las personas fallecidas

El cementerio de Torrero realiza un concierto el 1 de mayo en homenaje a las personas fallecidas

La programación cultural de Cementerios de Torrero de Zaragoza ha consolidado unas fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos, que se repiten con asiduamente desde el año 2009 y que tienen vocación de continuar en el tiempo.

Entre los objetivos culturales de Cementerios de Zaragoza, se encuentra rendir un homenaje a la vida de los seres queridos fallecidos, de forma más continua, más digna, natural y más humana. Esta edición el grupo folklórico ‘La Fiera’ rendirá un ‘Homenaje jotero’ a todas las madres, mediante jotas cantadas y bailadas, se recordará el papel fundamental de las madres en la vida familiar.

Todo el grupo, en todas sus secciones (infantil, juvenil y adultos), junto con la rondalla realizarán un paseo por la jota cantada y bailada dedicada a la papel de las madres y de la mujer en general. Cada año, es más amplio el público que asiste a dicha actividad. Este año se realizará un Reconocimiento social a la que fue directora del Grupo ‘La Fiera’, Isabel Lafuente Pérez, fallecida a principios de este año y que fue la pionera en la participación de un grupo folklórico aragonés en el Cementerio de Torrero.

En esta edición, el Día de la Madre 2016 que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la colaboración de SERFUTOSA, se celebrará a las 12.00 horas en la plaza Peristilo, que se sitúa detrás de la Cruz de los caídos del cementerio de Torrero, junto al acceso por Fray Julián Garcés.

Compartir:
Valorar este artículo