Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa parroquia de San Vicente de Aguasantas inaugura un nuevo cementerio más amplio y moderno

La parroquia de San Vicente de Aguasantas inaugura un nuevo cementerio más amplio y moderno

La parroquia de San Vicente de Aguasantas inaugura un nuevo cementerio más amplio y moderno

Vía: La Voz

La parroquia de San Vicente de Aguasantas, en el municipio de Rois, (La Coruña) inauguró, el pasado viernes 29 de abril, un nuevo cementerio, con unas instalaciones amplias y muy modernas, y tras cinco años «luchando por él», según explicó la presidenta de la asociación vecinal que promovió la obra, Rosa Pérez Sóñora.

Ochenta vecinos aportaron la inversión necesaria para construir el cierre del camposanto, a razón de 2.100 euros cada uno. A mayores, 75 de ellos pagaron 2.300 euros cada uno para la construcción de 75 panteones, de tres nichos cada uno. Así, la inversión total rondó los 340.000 euros. A mayores, los vecinos acaban de aportar 100 euros cada uno para la dotación de agua y luz, además del camino de acceso, para el que el Concello de Rois donó los materiales.

El cementerio se inaugura con 75 panteones pero su capacidad es mayor dado que quedó espacio reservado para la construcción de más, en caso de ser necesario. La Asociación de Veciños de Aguasantas organizó un acto para la inauguración del recinto, al que estaban invitados los promotores de la obra; el alcalde Rois, Ramón Tojo; el cura-párroco Aureliano Alcalá; el arquitecto y el contratista de la obra.

«Era una necesidad», aseguraron algunos vecinos de la parroquia, en alusión al cementerio, que está construido en las inmediaciones de la iglesia y junto a los panteones que ya había, parte de los cuales están en mal estado. La obra es un orgullo para la parroquia, que espera tardar en estrenarla.

Compartir:
Valorar este artículo