Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora comienza las obras del nuevo tanatorio de Reus con una inversión de un millón de euros

Mémora comienza las obras del nuevo tanatorio de Reus con una inversión de un millón de euros

Mémora comienza las obras del nuevo tanatorio de Reus con una inversión de un millón de euros

Vía: Fuente: Diari Tarragona

Grupo Mémora comienza las obras de remodelación para ubicar su propio tanatorio en la ciudad de Reus (Tarragona) en la antigua sede de STS Grup, en el Tecnoparc. Las obras finalizarían en el mes de septiembre con una inversión de un millón de euros, la empresa responsable he ejecutar la obras es la constructora Garcia-Riera de Vila-seca, según el departamento de obras de Grupo Mémora.

El gerente del área de Tarragona de la empresa funeraria, José Antonio Álvarez ha manifestado, «el equipamiento de la capital del Baix Camp será más grande y por ello nuestra intención es que sea el centro de operaciones de Mémora en la provincia». La mayor actividad se encuentra en Cambrils.

Las instalaciones de Reus seguirán la misma guía de estilo que el resto de equipamientos, «por lo general Mémora construye siempre sus equipamientos, mientras que en el caso de Reus ya disponemos de la estructura y lo que haremos será adaptarla a nuestras necesidades», confirma Álvarez.

En la planta baja del edificio el Grupo Mémora ubicará el departamento de administración así como el oratorio, donde se podrán celebrar ceremonias personalizadas, tanto religiosas como civiles. Este espacio ocupará 170 metros cuadrados y tendrá una capacidad para un centenar de personas.

En la primera planta se construirán 3 velatorios. Cada una de las salas tendrá una superficie de 40 metros cuadrados y contará con un lavabo, así como espacios amplios comunes para distribuir a los usuarios. En la segunda planta se localizarán más servicios administrativos y el espacio libre se reservará para en un futuro la construcción de más velatorios. «Más adelante no descartamos construir más salas en esta planta, si la actividad de la empresa sigue creciendo y es necesario», asegura el gerente del área de Tarragona de la empresa funeraria. Por último también se ubicará un parking privado. En total 20 personas trabajaran en las instalaciones reusenses.

Compartir:
Valorar este artículo