Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valverde de Leganés construirá nuevos nichos y un columbario en el cementerio

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés construirá nuevos nichos y un columbario en el cementerio

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés construirá nuevos nichos y un columbario en el cementerio

Vía: Hoy

El mal estado de varias zonas del cementerio de Valverde de Leganés, (provincia de Badajoz) ha llevado al Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, a elaborar un proyecto de ampliación, construcción de un columbario y de nuevos nichos si fueran necesarios. El tema se ha tratado en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura a la que acudieron unos doscientos vecinos.

El alcalde, Baldomero Jimeno, afirmó que se está actuando de forma muy cuidadosa dada la especial sensibilidad de este asunto que tiene una limitaciones legales y dificultades para identificar y notificar a los propietarios de los nichos, bien por su antigüedad o por su pertenencias a un elevado número de herederos, muchos de los cuales no se encuentran en la localidad.

Baldomero dio a conocer tres propuestas que el Ayuntamiento ofrece para los afectados de los posibles derribos y sobre las que los vecinos deberán comunicar su elección: comprar un nicho nuevo y trasladar a él los restos. Este nicho tendrá un precio inferior a los actuales al aportar el Ayuntamiento una cantidad, dependiendo del número de personas interesadas.

Otra propuesta es trasladar los restos a un nicho que se tenga en propiedad y para que no tenga coste, el Ayuntamiento ofrece al personal municipal de cementerio. La tercera opción será utilizar los columbarios que se tiene previsto construir y cuyo precio será inferior al de los nichos.

El alcalde aseguró que por motivos económicos ningún vecino se va a quedar sin la propuesta que prefiera, ya que el Ayuntamiento en este tema, al igual que ya hace con otros, facilitará los pagos que correspondan según el caso que se plantee.

Compartir:
Valorar este artículo