Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cubillos del Sil finaliza los trabajos de urbanización de las zonas comunes del cementerio

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil finaliza los trabajos de urbanización de las zonas comunes del cementerio

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil finaliza los trabajos de urbanización de las zonas comunes del cementerio

Vía: Diario León

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil (provincia de León) ha dado por concluidos los trabajos de urbanización de las zonas comunes del cementerio municipal de la cabecera del municipio, mejorando, de esta forma, ostensiblemente, el aspecto que presenta el camposanto municipal de esta localidad.

Esta actuación, uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno que encabeza Antonio Cuellas con sus vecinos, se han invertido 21.895 euros, después de que la empresa constructora presentase una baja del 22,56% sobre el precio con el que salía la licitación (28.273 euros).

Los trabajos, que han sido acometidos por la empresa Soto Rosales SLU, han dotado a las zonas comunes del camposanto de una solera de hormigón semipulido ‘cuarzo’, con alcorques centrales.

Estos, ubicados en la zona central de cada ‘plaza’ rodeada por nichos, albergan en su interior, por un lado, los cipreses ya existentes en el momento de iniciarse las obras, mientras que en las zonas en las que no existía ninguna especie arbórea se ha optado por la plantación de ejemplares de olivo.

Compartir:
Valorar este artículo