Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFiraGran: A debate un estudio preliminar sobre la sexualidad de las personas mayores

FiraGran: A debate un estudio preliminar sobre la sexualidad de las personas mayores

FiraGran: A debate un estudio preliminar sobre la sexualidad de las personas mayores

Con la promoción de Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora, hoy miércoles 27 de abril, ha dado comienzo la 18 edición de FiraGran, el Salón de la Gent Gran de Cataluña, que estará abierto hasta el próximo sábado 30 de abril en los Astilleros Reales de Barcelona. El salón ofrece más de 450 actividades gratuitas para personas grandes que quieran traer una vida activa y participativa

Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal, ha presentado unos resultados preliminares del estudio “La sexualitat de la gent gran” donde un 45,5% de las personas mayores de 65 años cree que no tiene que utilizar medidas de protección a la hora practicar sexo. Los datos se han presentado en el marco de FiraGran 2016, el Salón de la Gente mayor de Cataluña que ayer abrió sus puertas en Barcelona.

Se trata de un estudio elaborado por la Asociación Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo (SIENA) y promovido por Grupo Mémora, a partir de una encuesta realizada a 517 personas más grandes de 65 años de la demarcación de Barcelona. De estas, un 45,9% eran mujeres y un 54,16%, hombres y el 53,4% de todos los encuestados estaban casados.

Una de las conclusiones del estudio es que casi la mitad de los encuestados considera que las medidas de protección para practicar sexo en esta edad no son necesarias porque consideran que ya son grandes y son personas sanas (26,3%) o bien porque el uso de ciertas medidas, como el preservativo, sólo es para personas jóvenes y para evitar embarazos no deseados (19,1%).

A mayor edad, menos percepción de riesgo de contagio
Los expertos recomiendan que las medidas de protección no se abandonen nunca, puesto que todos los colectivos, a cualquier edad, están expuestos a contraer enfermedades de transmisión sexual, siempre que no se protegen adecuadamente. El estudio muestra que las personas que aseguran haber tenido una mejor educación sexual tienen más claro que el hecho de tomar medidas de protección no va en función de la edad.

Contrariamente al que muchos pueden pensar la sexualidad en la vejez no deja de existir. Así lo aseguran el 62,9% de las personas grandes, mientras un 26,7% cruz que es algo que con la edad se acaba abandonando.

Compartir:
Valorar este artículo