Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasLas mejoras a realizar en el cementerio de Villanueva de Arriba ascienden a 19.600 euros

Las mejoras a realizar en el cementerio de Villanueva de Arriba ascienden a 19.600 euros

Las mejoras a realizar en el cementerio de Villanueva de Arriba ascienden a 19.600 euros

Vía: Norte Castilla

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los diputados Gonzalo Pérez Ibáñez y Urbano Alonso, mantuvieron una reunión con el presidente de entidad local de Villanueva de Arriba, (provincia de Palencia) Juan José Maldonado, y el alcalde de Santibáñez de la Peña, ayuntamiento al que pertenece la pedanía, para estudiar fórmulas de financiación de las obras de mejora del cementerio, que se encuentra en mal estado.

El representante municipal de Villanueva de Arriba explicó que aunque el problema de inundaciones en el cementerio data de muchos años atrás, se hace necesaria una intervención urgente. La actuación, para la que ya existe una memoria valorada con un presupuesto de 19.600 euros, pasaría por el drenaje del lugar.

Durante la reunión, los representantes municipales también plantearon la necesidad de instalar suelo de caucho en el parque infantil de la población, para lo que ya existe una convocatoria de ayudas a la que la pedanía se acogerá, según indicó la presidenta. Igualmente, se plantearon actuaciones como la pavimentación de la calle Las Cocheras, una obra que ha sido solicitada con cargo a los Planes Provinciales de este año y cuyo presupuesto es de 12.600 euros.

La entidad local de Villanueva de Arriba, que cuenta con una población de 178 habitantes, recibió de la Diputación en 2015 una subvención para la reparación de tuberías generales accesos a los depósitos de agua por importe de 1.126 euros, y en 2014, otros 2.500 euros mediante subvención directa para gastos de investigación para la conservación y restauración de materiales fósiles de la Cueva de Guantes.

Compartir:
Valorar este artículo