Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMás de 2.000 personas han visitado la exposición de Grupo Mémora “La otra cara de la vida” en Reus

Más de 2.000 personas han visitado la exposición de Grupo Mémora “La otra cara de la vida” en Reus

Más de 2.000 personas han visitado la exposición de Grupo Mémora “La otra cara de la vida” en Reus

Grupo Mémora, en colaboración con el Centro de Lectura de Reus, (Tarragona) cerró el pasado jueves la exposición “La otra cara de vida” que se ha podido visitar desde el pasado 24 de febrero. Tanto los organizadores como el Centro de Lectura han valorado muy positivamente el impacto de la muestra a la ciudad.

La muestra ha sido visitada por más de 2.000 personas durante los 35 días que ha estado abierta al público. Podemos destacar el interés que ha despertado entre el sector educativo de la ciudad: más de 250 alumnos han pasado por la exposición y más de 120 personas han participado en las conferencias que se han organizado paralelamente a la muestra.

La importancia de las piezas expuestas, los talleres organizados para los más pequeños y la calidad de los ponentes de las tres conferencias que se han organizado han contribuido decididamente al éxito de asistencia, haciendo que se tuviera que prorrogar una semana más para poder atender todas las solicitudes de varias escuelas que mostraron mucho de interés para traer a sus estudiantes.

La muestra incluía más de un centenar de piezas arqueológicas originales utilizadas a la Península Ibérica a lo largo de la historia haciendo recorrido sobre la cultura funeraria, desde el Paleolítico hasta la actualidad. El principal objetivo de esta exposición ha sido acercar y dar a conocer a todos los públicos la evolución de la cultura mortuoria a la Mediterránea, así como fomentar el espíritu crítico sobre la visión de la muerte, la otra cara de la vida.

También se ha querido ofrecer herramientas para entender y estudiar la cultura funeraria de una manera amena y cercana. Este era el objetivo que se propusieron Grupo Mémora y el Centro de Lectura de Reus al organizar los talleres y visitas guiadas para escuelas, así como el ciclo de conferencias de Aproximación a la otra cara de la vida que ha permitido descubrir aspectos sobre la cultura funeraria de Roma y de la Edad Media en la provincia de Tarragona.

Sobre Grupo Mémora
Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones, y más de 42.000 familias ocuparon sus salas de velatorio en España y Portugal.

Compartir:
Valorar este artículo