Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasLa ampliación del cementerio de Figueiroa con 208 nuevos nichos se encuentra ya comprometida

La ampliación del cementerio de Figueiroa con 208 nuevos nichos se encuentra ya comprometida

La ampliación del cementerio de Figueiroa con 208 nuevos nichos se encuentra ya comprometida

Vía: Faro Vigo

La nueva ampliación con 208 nuevos nichos, de la primera fase de construcción, en el cementerio parroquial de Figueiroa en A Estrada (provincia de Pontevedra) se encuentra ya comprometida. Así lo desvelaron el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira, y Gabriel Nión, el coordinador del proyecto promovido por la parroquia de San Paio de A Estrada y el Arzobispado de Santiago y gestionado por Reni desde 2011.

La mayor parte de los nuevos panteones ha sido reservada por particulares pero la parroquia se ha reservado también una decena para garantizar la cobertura de las necesidades que puedan plantearse en los próximos años. Ortigueira también indicó que esta circunstancia le da un cierto “margen” para facilitar que usuarios cuyos antepasados fueron enterrados en el camposanto primitivo -el radicado en el atrio del viejo templo parroquial que estaba radicado en esa zona- se pasen del viejo cementerio al nuevo, renunciando por tanto a las viejas sepulturas en tierra de las que casi nadie tiene la titularidad. Se realizaban allí los enterramientos porque allí estaban el viejo templo y su atrio. Cuando los feligreses renuncian a esas sepulturas, la Iglesia suele anularlas para el servicio funerario.

Y es que este se pretende vincular a la nueva zona de ampliación del camposanto. Como ya apuntó el diario Faro de Vigo hace unos días, el cementerio matriz y sus sucesivas ampliaciones fueron regularizados hace unos días por la junta de gobierno local de A Estrada, como paso preceptivo para que Sanidad pueda dar licencia de ocupación y actividad a la nueva ampliación que se está acometiendo y cuyas obras -licenciadas en su día- están prácticamente rematadas.

De hecho, la conclusión de los panteones de esta primera fase de la nueva ampliación -que apenas ocupan un 10% de la superficie total de la parcela- marcará el inicio de los trabajos de ajardinamiento del resto de la parcela. Esta tiene 8.000 metros de superficie.

En fechas próximas se acometerán trabajos de desbroce y limpieza de la maleza y de acondicionamiento del predio, dotando a la zona ajardinada de césped y de plantas ornamentales, fundamentalmente de tipo arbustivo. Este espacio quedará debidamente acondicionado para que los usuarios puedan pasear por este ámbito.

Compartir:
Valorar este artículo