Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià cuenta con el apoyo mayoritario de los partidos políticos catalanes

El futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià cuenta con el apoyo mayoritario de los partidos políticos catalanes

El futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià cuenta con el apoyo mayoritario de los partidos políticos catalanes

La construcción del tanatorio-crematorio en la localidad de Sant Adriàn de Besòs (Barcelona) cuenta con el apoyo de cuatro partidos catalanes PSC, C’s, ICV, y CIU, los cuatro votaron en contra de la moción que pretendía evitar la tramitación de la futura instalación del necesario tanatorio-crematorio en la localidad.

El partido MES, propuso en el pleno municipal un texto que únicamente fue apoyado por ellos, obtuvo el voto contario de PSC, Ciutadans, ICV y CiU y la abstención de Comú, ERC y PP.

El partido MES, se configura por la unión de las “izquierdas soberanistas”
El partido Nova Esquerra Catalana (NECat), liderado por el exdirigente socialista Ernest Maragall, y la plataforma Moviment Catalunya, formada por dirigentes y exdirigentes críticos del PSC, configuran el nuevo partido Moviment d’Esquerres, cuyo acrónimo es MES, para «confluir a las izquierdas soberanistas».

Un tanatorio-crematorio muy necesario
Áltima Serveis Funeraris, impulsa la construcción de un tanatorio-crematorio en Sant Adrià de Besòs, junto con la empresa Pompas Fúnebres de Badalona. Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas. La instalación que se promueve prevé un tanatorio con cinco salas de vela y un horno crematorio. El tanatorio se ubicará junto a la Ronda Litoral cercano a los barrios de La Mina, La Verneda o Besós-Maresme.

Compartir:
Valorar este artículo