Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen depósito subterráneo para acoger cenizas de 2.000 urnas en el Cementerio General de Valencia

Construyen depósito subterráneo para acoger cenizas de 2.000 urnas en el Cementerio General de Valencia

Construyen depósito subterráneo para acoger cenizas de 2.000 urnas en el Cementerio General de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia construye un nuevo depósito subterráneo de cenizas en el Cementerio General. La concejala Pilar Soriano explicó que la actuación municipal se inicia ante la situación del depósito para cenizas ya existente en el Jardín de los Recuerdos. «Continuamos trabajando en la línea de dignificar los espacios para recordar a quienes ya no están entre nosotros», afirmó.

Además señaló que el actual está prácticamente repleto, por lo que «resulta necesaria la construcción de un segundo que pueda acoger más cenizas de difuntos». Las obras han comenzado en la sección 20.ª del cementerio y se prevé que estén finalizadas en un plazo de cuatro meses. El depósito subterráneo se hará con hormigón armado y en la parte central de la parcela en superficie tendrá un buzón para la introducción de las urnas cinerarias. También habrá espacio para diversos elementos ornamentales. En la parcela se crearán dos caminos de acceso desde las aceras hasta la zona central.

Durante las obras se retirará el césped que cubre la parcela y se aprovechará la excavación para remodelar el sistema de riego existente. Cuando se termine se repondrá el césped afectado por la ejecución de las obras en toda la zona que rodea al buzón de depósito de las urnas cinerarias, los elementos ornamentales y los caminos de acceso.

En total, la intervención tiene un presupuesto aproximado de 60.000 euros y se prevé que el nuevo depósito subterráneo pueda acoger cerca de 2.000 urnas. Esta es la segunda actuación importante que acomete en la actualidad la Delegación de Cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo