Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrazan el plan de trabajo para solicitar el cierre del crematorio de San Joan

Trazan el plan de trabajo para solicitar el cierre del crematorio de San Joan

Trazan el plan de trabajo para solicitar el cierre del crematorio de San Joan

Vía: V. Mora / Información

Después de la comisión del crematorio ordinaria celebrada hace unos días, ha tenido lugar una extraordinaria para dar un paso más en el decreto que regirá este organismo. Los colectivos que forman parte de esta comisión incluyeron algunas propuestas de fondo y forma que, según explica la concejal Esther Donate, que fue la presidenta rotatoria de esta reunión, se incluirán en el documento.

En el encuentro se trazaron algunos de los puntos que el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (provincia de Alicante) y los colectivos afectados tienen claros que van a tener en cuenta en sus próximas reuniones con las consellerias con las que van a mantener una reunión. Durante la semana se van a reunir con responsables de las áreas de Sanidad y de Medio Ambiente y viajarán a Valencia para exponer sus planteamientos ante el Consell.

El objetivo que se marcan es que sean las propias entidades las que tomen las medidas necesarias para que el actual cierre cautelar de la instalación se convierta en un cierre definitivo. Es lo que pide desde hace tiempo la Plataforma contra el Crematorio y por la Dignidad.

Al encuentro acudirán el alcalde, Jaime Albero, y los concejales Sergio Agueitos, Clara Rodríguez y Esther Donate y tres miembros de los colectivos que forman parte de la comisión, de la Plataforma, del Ampa del Colegio Lo Romero, y del comité de empresa del personal del Hospital de San Juan.

Compartir:
Valorar este artículo