Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasMorón de la Frontera recupera el servicio de cremación y lo ubicará en el polígono industrial El Fontanal

Morón de la Frontera recupera el servicio de cremación y lo ubicará en el polígono industrial El Fontanal

Morón de la Frontera recupera el servicio de cremación y lo ubicará en el polígono industrial El Fontanal

Vía: Diario de Morón

La localidad de Morón de la Frontera (provincia de Sevilla) volverá a tener servicio de crematorio, las incineraciones se realizarán en una nueva ubicación. En concreto, este servicio funerario se ofrecerá en el polígono industrial ‘El Fontanal’, en la carretera A-360. Según ha podido saber Diario de Morón de fuentes cercanas a la Delegación de Urbanismo, ya se están gestionando todos los permisos, por lo que “en breve” se pondrá de nuevo en marcha un horno crematorio, en esta ocasión lejos del casco urbano.

Cabe recordar que el actual crematorio está cerrado desde enero de 2014, cuando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, estimando las alegaciones de Ecologistas en Acción, revocó la Autorización de Emisiones a la Atmósfera. Posteriormente, el Juzgado nº3 de lo contencioso administrativo de Sevilla dictaba una sentencia por la que estimaba íntegramente el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción en noviembre de 2010 y declaraba la nulidad de Pleno Derecho de las licencias de obra, de actividad y de puesta en funcionamiento del Crematorio de Morón de la Frontera.

Las licencias de obra y actividad anuladas fueron otorgadas en 2008 y 2009 por el alcalde del PP, Manuel Morilla, y la puesta en funcionamiento fue autorizada en abril de 2011 por el alcalde accidental, también del PP, Alfonso Angulo, pocas semanas antes de perder las elecciones municipales de mayo de 2011.

Compartir:
Valorar este artículo