Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioNoticiasEl Escuadrón del 10º Signal Regiment participa en el proyecto de restauración del cementerio de Witham

El Escuadrón del 10º Signal Regiment participa en el proyecto de restauración del cementerio de Witham

El Escuadrón del 10º Signal Regiment participa en el proyecto de restauración del cementerio de Witham

El Escuadrón del 10º Signal Regiment, que lleva un mes en el Peñón reemplazando al Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) que se encuentra en el Reino Unido y que está encargando de limpiar, mejorar el acceso y restaurar el histórico cementerio de Witham.

El Cementerio de Witham (en inglés: Witham’s Cemetery) es un cementerio en el territorio británico de ultramar de Gibraltar. El espacio toma su nombre del capitán Witham, un oficial británico del siglo XVIII que participó en el asedio de Gibraltar.

Durante su estancia en el Peñón, el escuadrón participa en varios proyectos de interés social. El equipo que está llevando a cabo las obras en el cementerio está liderado por el Sargento Lee Moore, del 225 Signal Squadron, que normalmente tiene su base en Irlanda del Norte.

El cementerio de Witham alberga las sepulturas de unas 300 personas de todas las edades que fallecieron entre 1765 y 1850. No sólo se trata de militares, sino que la mayoría de las tumbas corresponden a sus mujeres y sus hijos, muchos de ellos fallecidos en la epidemia de viruela de 1787.

La Fundación del Patrimonio de Gibraltar ha actuado como enlace para poner en marcha el plan de recuperación de este cementerio histórico, que durante mucho tiempo ha estado deteriorado.

Compartir:
Valorar este artículo