Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNo autorizan el entierro de un hispano en un cementerio local de Normanna por ser solo “para blancos”

No autorizan el entierro de un hispano en un cementerio local de Normanna por ser solo “para blancos”

No autorizan el entierro de un hispano en un cementerio local de Normanna por ser solo “para blancos”

Vía: Agencia

Normanna, es un pequeño pueblo del sureste de Texas (Estados Unidos) donde a una viuda no le ha permitido enterrar en su cementerio local los restos de su marido fallecido con el argumento de que “es hispano”. La esposa del fallecido recibió un “no” como respuesta cuando pidió al dueño del cementerio San Domingo enterrar en ese recinto funerario a su difunto esposo,

Jimmy Bradford, dueño de la Asociación Cementerio San Domingo, fue enfático en su postura y recordó que la política actual del camposanto no permite que ningún hispano o afroamericano sea enterrado dentro de su jurisdicción.

“Él es un mexicano o desciende de españoles o como quiera que lo quieras decir, eso es lo que le dije y eso es lo que hemos hecho”, afirmó Bradford, quien explicó que la tierra donde se asienta el cementerio perteneció a su tatarabuelo, quien pidió que fuera solo usado “para blancos”.

El caso del cementerio “solo para blancos” en Normanna es el segundo del cual se tiene conocimiento en lo que va del año en Texas. En Denton, al noroeste de Dallas, recientemente el concejo de esa ciudad aprobó de manera unánime que se destinen parcelas solo para gente blanca en el cementerio local.

Brent Wilkes, director nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), reveló que la organización referirá el caso al Departamento de Justicia. “Usted no puede discriminar en base a la raza, es completamente ilegal y en contra de la Constitución”, aseguró Wilkes, quien calificó el hecho de “muy perturbador y decepcionante”. “Creí que era algo que habíamos enterrado hace 50 años”, reconoció.

Compartir:
Valorar este artículo